Ebro Foods y Viscofan, únicas empresas agroalimentarias en el IBEX 35

Ebro Foods y Viscofan son las únicas empresas agroalimentarias que cotizan en el IBEX 35. Tras finalizar una semana en la que la bolsa española ha alcanzado sus máximos anuales, contagiando de cierto optimismo a la malograda economía nacional, Lacriba.net ha querido pasearse (virtualmente) por las bolsas españolas para conocer qué empresas agroalimentarias son la que cotizan y cuál es su situación actual.

Pescanova en Bolsas. Ebro Foods y Viscofan en el IBEX 35

Así, entre las más de 200 sociedades del parqué nacional, tan solo 13 pertenecen al sector de alimentación y bebidas, siendo las dos más destacadas Ebro Foods y Viscofan, ya que son las únicas incluidas en el IBEX 35, —índice nacional que refleja lo 35 valores más líquidos cotizados en el Sistema de Interconexión Bursátil de los cuatro mercados españoles (Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao)—.

Agrofruse-Mediterranean Agricultural; Baron de Ley S.A; Bodegas Bilbainas S.A; Bodegas Riojanas S.A; Campofrío Food Group S.A.; CVNE; Deoleo, Ebro Foods, Natra, Pescanova, SA Damm y Viscofan son las empresas españolas que cotizan en bolsa, a las que hay que sumar la mexicana Grupo Modelo (fabricante de la cerveza Coronita). Sin embargo, pertenecer a este listado no significa que es oro todo lo que reluce, y a eso ayudan la información que aportan las bolsas, con las gráficas de la evolución de las empresas.

Ebro Foods y Viscofan unicas empresas agroalimentarias en el IBEX 35

Así, sin muchos conocimientos, se puede deducir que Agrofruse, o lo que es lo mismo, el holding de Borges, hace tiempo que sufre de “encefalograma plano”, al igual que Pescanova, desde que en marzo de este año se destapara el gran fraude. Por otra parte, S.A. Damm, (que es la que ha adquirido gran parte de esta última gran industria gallega) tampoco está para tirar cohetes, aunque bastante mejor que Deoleo, empresa dueña de aceites Carbonell, Koipesol, entre otros, que desde que se destapó el caso de los hermanos Salazar parece que no levanta cabeza.

Sin ninguna duda la mejor evolución de crecimiento continuo la refleja Viscofan, líder mundial en la fabricación de tripas artificiales para la industria cárnica y propietaria de la navarra IAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *