Aquellos que conocen la Política Agraria Común, PAC, saben que consta de dos pilares: el Primero, destinado a las ayudas directas que reciben los agricultores, y el Segundo, que recoge un gran grupo de medidas agrupadas bajo el paraguas del Desarrollo Rural.

El dato de esta semana es que el pasado lunes 22 de enero, la Comisión de Agricultura abrió una nueva consulta pública sobre el Segundo Pilar de la PAC para conocer la opinión de los ciudadanos sobre “la eficacia de los numerosos programas de desarrollo rural financiados con cargo al presupuesto de la Política Agrícola Común para el período 2007-2013″.

Ir a descargar

El objetivo de esta encuesta pública “es evaluar qué funcionó y qué no durante este período, para mejorar la programación del desarrollo rural en el futuro”.

Se trata de una consulta similar a la que se hizo el año pasado sobre el Primer Pilar, centrándola en “la modernización y la simplificación de la política agrícola común (PAC)”, aunque creo que, vistas las dos encuestas, ésta última es, en un primer vistazo y sin profundizar, parece más sencilla.

En fin, quien esté interesado en hacer dicha encuesta puede encontrarla aquí, o buscando “Desarrollo rural bajo el microscopio”. Eso sí, para completarla hay un plazo que termina el próximo 20 de abril.

Escrito por Elisa Plumed

Periodista experta en agricultura y alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *