Quiero que el primer artículo de Lacriba.net y de la sección “Al grano” sirva para explicar los motivos que han llevado a crear este blog.

En primer lugar, la necesidad de cubrir un hueco informativo en el sector agroalimentario: el de explicar y analizar su actualidad política, económica y social. Para ello, el objetivo de Lacriba.net es ofrecer artículos periodísticos propios que busquen la máxima objetividad posible, con fuentes de información claras y contrastadas, con análisis y contextualización de los hechos y de los datos.

En segundo lugar, por una necesidad personal de opinar y generar opinión, —lo que denomino “desfogarme verbalmente”—, pero siempre diferenciándolo de las noticias, de la información pura y dura. Porque tengo muy claro que mi criterio es tan válido como el tuyo, y en este sentido, ojalá que yendo “Al grano” encontremos posturas comunes y enfrentadas, puesto que el buen debate genera reflexión y ésta siempre es enriquecedora para todos.

Y para demostrar que todo esto puede resultar hasta ligero y entretenido, Lacriba.net cuenta con una ventana en Twitter y también en Facebook, desde donde se abre para ofrecer el mejor contenido agroalimentario producido en “Otras cosechas”, es decir: artículos, análisis, programas de otros colegas, periodistas y blogueros, que también informan y disfrutan con el sector agroalimentario.

Periodismo, opinión, participación, debate… todo esto es lo que mueve a Lacriba.net. ¿Te apuntas?

Escrito por Elisa Plumed

Periodista experta en agricultura y alimentación.

6 Comments

  1. María Mohedano 16 octubre, 2013 at 11:20

    Enhorabuena Elisa!!! Buena cosecha!!!

    Responder

    1. Muchas gracias!!!

      Responder

  2. Enhorabuena Elisa!

    Me gusta este blog abierto al campo y espero que con lo que ahora siembras, obtengas una buena cosecha que te proporcione muchos y buenos frutos.
    Ánimo!

    Responder

    1. Muchas gracias Bea, te debo un café!!

      Responder

  3. Gracias Cristina. Un abrazo enorme.

    Responder

  4. Cristina Arguilé 25 septiembre, 2013 at 11:56

    Ole por ti, Elisa!!! sabes que mi revista de Cereales Teruel se llamaba Al Grano también? aquí tienes una seguidora incondicional.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *