Arias Cañete vuelve a ser el ministro mejor valorado, según el CIS

¡Impensable!, un ministro de Agricultura repite como el mejor valorado del Gobierno. Al menos eso es lo que dice el barómetro de julio realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, que coloca a Miguel Arias Cañete como el primero de este ranking.

En lo que llevamos de año, el titular de Atocha ha ocupado los primeros puestos de dicha clasificación, lo que asombra a quienes sabemos algo del sector agrario, ya que, precisamente, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, no es una de las carteras que más se preste a lucirse ante la sociedad civil, (y menos en procesos de negociación de una nueva reforma de la PAC).

Si vamos a la encuesta, según el CIS queda claro que Arias Cañete no es el más conocido del equipo de Rajoy, ya que menos de la mitad de los encuestados lo valoran —por lo que está a una considerable distancia de Ruiz Gallardón y Sáenz de Santamaría —; sin embargo, a la hora de realizar las medias entre quienes lo conocen y lo valoran positivamente, es el que sale mejor parado.

Esto hace que algunos medios de comunicación como El Confidencial ya lo nombren como futuro candidato del PP en Andalucía, aunque hace más de un año se hizo público que, inicialmente, las miras del ministro estarían puestas en las elecciones europeas con el fin de aspirar a ser comisario de Competencia.

Pero volvamos a estos buenos resultados, porque se podrían deber a varios aspectos: por una parte, a la buena acogida que le dió el sector agrario a Miguel Arias Cañete tras el mal sabor de boca que dejó su antecesora, Rosa Aguilar (calificada por algunos, como la peor que ha pasado por Agricultura); por otra, a la mayor discreción verbal de la que está haciendo gala el ministro en su segundo mandato (sin grandes salidas de tono, como en la etapa 2000-2004); o quizás también se podría deber a las mejoras de su equipo de comunicación, que está consiguiendo que salga en multitud de programas, y que “se quede” con la gente hasta en El Hormiguero de Pablo Motos. Porque de momento, hasta la fecha ha sido uno de los pocos ministros (si no el único) que se ha paseado por este programa desenfadado, crítico, cómico y con tanta audiencia… Sobre si lo hizo con éxito o no, puede comprobarlo usted mismo. Pasen y vean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *